Por Karen Delgado

Será el día de mañana cuando la solicitud de préstamo de 350 millones de pesos sea entregada al Congreso del Estado, sin embargo será hasta la próxima sesión cuando podría ser analizada así lo informó el Secretario de Ayuntamiento, José Ramón Yerena Cano, misma que será turnada a la Comisión de Hacienda.

 

“Una vez que ellos lo analicen lo turnarán al pleno y entonces vendrá la aprobación en ese sentido, tengo entendido por parte del presidente municipal que hace tres semanas que tuvo una reunión con la diputada Elvira Paniagua se hizo una explicación, seguramente se reunirá con nuevamente con ella para dar una explicación más amplia de todos los proyectos que vienen dentro de este préstamo”.

 

El secretario de Ayuntamiento indicó que es un proyecto que Gobierno del Estado que permitirá el rescate a 36 polígonos que presentan mayor marginalidad.   

 

Al cuestionarle sí no temen que no sea aprobado en el Congreso dicha solicitud, el Secretario de Ayuntamiento indicó que confían que será aprobado debido a que el municipio ya no presenta ninguna deuda.

 

“El municipio tiene la capacidad para ejercer el crédito y pagarlo de una forma puntual y normal, yo diría que existen todos los elementos positivos para que esto pueda aprobarse por parte del Congreso”.

 

A pesar que la diputada local, Elvira Paniagua es la presidenta de la Comisión de Hacienda en el Congreso, autoridades municipales aseguran que no es un punto a favor que sea panista, situación que esperan que todos los diputados aprueben.

 

“Todos aquellos que crean en los proyectos que son en beneficio de la sociedad, desde luego aportarán su voto a favor, yo creo que esto va a suceder porque es un proyecto importante que no tiene nada que ver nada más con el hecho de decir vamos a implementar programas de obra y pavimentación o drenaje, no, son programas muy específicos que tienen estudios que ya ha hecho gobierno del estado y van encaminado aquellas áreas que más se necesitan”.