Por Mako Sierra

Comonfort, Gto.- Con el objetivo de realizar las obras sociales, este año el municipio de Comonfort recibirá alrededor de 50 millones de pesos de aportación estatal y 50 millones más municipal, esto tras la firma de convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).

 El presidente municipal, Beto Méndez, asistió a la reunión de los 46 municipios con el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, así como el Secretario de SEDESHU, Diego Sinhué, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Guanajuato.

Fue en ese sentido, que se realizó la firma del convenio con la intención de abatir el rezago de obras sociales, lo que significa el despliegue de recursos durante los tres años de gestión.

“Firmamos el convenio de colaboración con la SEDESHU, esto para que en los sucesivo a los tres años de gestión tener el apoyo y recurso de lo que va a significar el despliegue de la obra en beneficio social, en cuanto al rezago social que tenemos en los 46 municipios (…); para Comonfort significa alrededor de 30 millones por parte de Gobierno del Estado y otro tanto de aportación municipal, haciendo una bolsa de alrededor de 60 millones de pesos en los tres años.

“A parte de lo que significa el Convenio de Reestructuración del Tejido Social, en el que Gobierno Estatal, también a través de la SEDESHU, se aportarán alrededor de 20 millones y 20 millones más de aportación municipal, lo que significa que tendremos alrededor de los 100 millones de pesos distribuidos en los tres años”, resaltó Beto Méndez.

El primer edil detalló que el objetivo principal será abastecer de obras de primer orden como la luz, el agua y el drenaje.

Méndez comentó que se cuenta con un plan estratégico para implementar estos recursos a finales del mes de abril, pues hasta el momento se tiene un listado de alrededor de las mil 700 solicitudes de obras principalmente en las comunidades.