Se analizan dos predios para Bicultural
  

         

Se iniciará el proceso de saneamiento en el terreno que se tenia destinado para la construcción de la Universidad Bicultural, por tal motivo se analizan dos predios  al Sur del municipio donde podría encontrarse dicho plantel ya que se requieren mínimo 15 hectáreas para llevar a cabo dicha obra.
Lo anterior lo informó el titular del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) en Celaya, Sergio Martínez León.
“Existen dos alternativas que yo no podría decir en este momento cuales son, una de ellas tiene que ver con la adquisición de la reserva territorial y se está valorando estas propiedades, también es importante valorar no son terrenos pequeños estamos hablando de una cantidad sobre las 15 hectáreas lo que tenemos que incluir para almacenamiento de los equipamientos de la propia universidad”.
El director señaló que se debe atender el tema cuanto antes, por tal motivo se puede hacer una negociación con Gobierno del Estado ya que es uno de los predios que se tiene y la otra alternativa es la adquisición de reserva, dijo que no se sencillo encontrar un predio con las características que se requieren ya que debe ser en la zona Sur del municipio. 
”Hay que arrancar un proceso distinto que tiene que ver com el saneamiento del sitio, es evidente que si hay un proceso de contaminación pero también hay un proceso para revertir esta misma contaminación, el espacio esta considerado ahora como un parque público, evidentemente tiene componentes como son la propia pista de atletismo, el campo de golf, la zonas recreativas donde no tenemos mucho problema”.
Cabe mencionar que  actualmente en dicha zona que se ubican las dependencias como el propio Instituto de Planeación , el de Ecología y el C4 de la Secretaría de Seguridad.