Por Mako Sierrra

Celaya, Gto.- Con una participación de 50 personas de diferentes partes del territorio nacional, fue como inició el Seminario de Karate Kiokushin que se estará realizando durante estos días en la duela del gimnasio de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés.

A partir de este jueves por la tarde, se realizarán las primeras sesiones que serán impartidas por el sensei Jonathan Tineo, quien tiene nacional española y es campeón mundial y europeo de esta disciplina.

El experimentado entrenador y competidor de Karate Kiokushin destacó que Celaya es una de las ciudades que más ha realzado la disciplina a nivel no sólo nacional, sino internacional al realizar este tipo de eventos donde acuden personas de diferentes partes del país.

Jonathan Tineo dijo que este seminario servirá para mejorar la táctica y disciplina de los participantes, los cuales llegaron a Celaya procedentes de Tabasco, Puebla, Acapulco y Guadalajara.

Por su parte, el profesor Jaime Zavala detalló que con esta organización se busca posicionar a Celaya como uno de los pilares del deporte en México, ya que actualmente se está trabajando en dos fracciones y una de ellas pertenece el municipio.