Por Karen Delgado 


Sin mayores contratiempos se vivió el proceso de Consulta Ciudadana, así lo informó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, ademas afirmó que fue poca la participación de la población, ya que solamente participó el 20 por ciento del padrón de los 44 mil que se tenía contemplado participarán.

 

En el proceso sigue la ratificación de los delegados por parte del ayuntamiento para que el próximo viernes se lleve a cabo la aprobación  y posterior el trabajo del que se debe empapar cada nuevo delegado. 

 

A pesar de la manifestación que se presentó por parte de los habitantes el primer edil dijo que se atenderá a los inconformes.

 

”Se vivió sin mayores contratiempos y dentro de la civilidad que se esperaría fue poca la participación, se atenderá su manifestación el hecho de que se haya reducido a una  manifestación también debo decirles de pocas personas también indica la civilidad que hubo en este proceso”.

 

Lemus Muñoz Ledo se comprometió a trabajar para lograr mayor participación en las comunidades,  ”fue una decisión personal y no tengo elementos para decir específicamente cual fue el motivo por el cual la poca participación, sin embargo ojalá podamos recibir alguna información para ampliar este dato.

 

A pesar que el PAN perdió la delegación en San Juan de la Vega y en Rincón de Tamayo, el primer edil dijo que fue decisión de las personas, por tal motivo lo único que queda rescatar es la participación de la ciudadanía, dijo que esto permite sumarse al proyecto del Gobierno Municipal.

 

”Fue una consulta sin siglas y sin representaciones de partidos, sino de las personas que desearon llevar a cada una de las comunidades el programa que hemos presentado”.