Por Karen Delgado

Serán alrededor de 66 millones de pesos los que se invertirán para atender 150 acciones de infraestructura y obra social en colonias y comunidades, a través del Programa General de Obra.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Obra Pública, Adriana Audelo Arana.

 

“En materia de salud y asistencia social se tiene un importe de 10 millones 255 mil pesos, dos ampliaciones de UMAPS es decir en el Becerro y en la colonia Progreso Solidaridad, obras complementarias de la clínica del IMSS, segunda etapa para la construcción de la unidad municipal de rehabilitación en la colonia San Juanico de la tercera sección además de acciones de infraestructura en materia de discapacidad”.

 

En educación se tiene un recurso de 12 millones 400 mil pesos para rehabilitar, adecuar y darle mantenimiento a 8 bibliotecas municipales, obras complementarias para nuevos planteles de educación básica media superior, se tienen contempladas acciones en el CECyTE plantel II en el ejido de Yustis.

 

La construcción de una barda perimetral en Conalep y en el CECyTE de San Juan de la Vega, construcción de techados, patios cívicos, sanitarios.

 

En materia urbana se tiene un importe de 18 millones 963 mil pesos donde se pretende realizar acciones en materia de alumbrado público y drenaje, mientras que en el aspecto rural se tiene un importe de 30 millones de pesos.