Por Karen Delgado

Asegura el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo que la directora del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC), María Lourdes Báez Meza, no incurre en la Ley Orgánica Municipal, esto ante la doble función que desempeña la funcionaria. 

 

Cabe mencionar que la directora del SISMACC aún funge como Directora General del Centro de las Artes de San Agustín (CASA) en Oaxaca y percibe alrededor de 84 mil 909 pesos por su doble función, sin embargo el primer edil asegura que la directora no percibe un sueldo en Oaxaca. 

 

“Desde el momento que aceptó el cargo aquí ella solicitó su renuncia en Oaxaca, el día de hoy precisamente esta en México, en atención a las citas que ha hecho con el propio gobernador para que le aceptarán la renuncia, el día de hoy le entregarán en el Centro Nacional de las Artes la autorización de la renuncia”.

 

Lemus confía que pronto se apruebe la renuncia de la directora, asegura que pronto concluirá el trámite correspondiente .

 

”Nosotros pensamos que sería rápida la aceptación de la renuncia, ella desde el primer momento ella manifestó esta situación, estaba en trámite, desde Enero ella no percibe pago, pero si siguió trabajando, ella participó en ella conformación del Plan de Trabajo para convertirlo en Instituto de Cultura, con el objetivo de redimensionar la cultura y buen vale la pena superar este tiempo con la experiencia suficiente y con el curriculum que esto se pueda dar”.