Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Siete personas muertas a balazos y dos más heridas de gravedad, fue el resultado de un violento fin de semana registrado en diferentes partes del municipio de Celaya y la región.

Cinco de las siete personas que perdieron la vida fueron atacadas a balazos en el municipio de Celaya, situación que agudiza más el problema de inseguridad que se vive en estos últimos meses en el municipio y que muestra claramente que la violencia rebasó de manera total a la estrategia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y al gobierno municipal que encabeza Ramón Lemus.

Es para mencionar que el municipio de Celaya ha sido severamente cuestionado por su falta de resultados en materia de seguridad y las cifras maquilladas que no coinciden con lo acontecido día a día por parte de la ciudadanía, la cual sigue presentando denuncias de robo a vehículos, robo a transeúntes, ejecuciones a todas horas y asaltos violentos a comercios o instituciones bancarias.

MATAN A BALAZOS A CINCO EN CELAYA Y ATACAN APOLICÍA MUNICIPAL

En lo que respecta a Celaya, fue el pasado viernes por la mañana cuando empezaron las ejecuciones al reporta el cuerpo de una persona de sexo masculino dentro de una alcantarilla ubicada en el Libramiento Sur, justo a la altura del Fraccionamiento Campo Azul.

Tras las investigaciones, se pudo establecer que se trataba de un joven de 14 años de edad que previamente había sido levantado por personas armadas en la colonia Patria Nueva.

Para el sábado por la noche, otro hecho de violencia se registró en la calle Guanajuato de la Colonia Santa Rita Sur, donde personas desconocidas balearon a un joven de 21 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Regional donde fue reportado sin signos vitales al tener heridas de bala penetrantes en pecho.

Durante las primeras horas del domingo se pudo corroborar otro lamentable suceso, ahora en la comunidad de El Cuije, donde hombres armados con pistolas y rifles de asalto, acribillaron a una familia cuando circulaban por la avenida principal de la comunidad, resultando tres personas muertas y una joven más herida.

La violencia en Celaya no acabó ahí, ya que después de las 09:30 horas del mismo domingo se reportó la existencia de una persona, elemento de la Policía Municipal gravemente herido luego de haber sido blanco de un ataque a balazos, donde los sicarios siguieron al efectivo policía por la autopista y a la altura de la colonia Misión de la Esperanza lo balearon e hicieron que perdiera el control de su vehículo para terminar volcado a un costado de la cinta asfáltica.

En estos momentos el oficial oriundo de Apaseo el Grande sigue delicado de salud, al tener una herida de bala en la cabeza y estar policontundido.

EN VILLAGRÁN ACRIBILLAN A MUJER Y ABANDONAN CADAVER DE HOMBRE EN PARCELA DE APASEO EL ALTO

En lo que respecta a Villagrán, se reportó la existencia de un cuerpo sin vida de una mujer dentro de las instalaciones de una cervecería ubicada en la calle 16 de Septiembre. De acuerdo a testigos la mujer de 32 años de edad, estaba en el baño cuando fue atacada a balazos, recibiendo heridas en el tórax y abdomen.

Mientras que en Apaseo el Alto, el domingo a las 10:00 horas se localizó el cadáver de un hombre que tenía un balazo en la cabeza. El ahora occiso que está sin identificar fue abandonado a lado de un terreno de cultivo ubicado en la carretera que conduce de la comunidad de San Vicente a Ojo de Agua, estaba semidesnudo, sólo traía un pantalón negro y una trusa roja a la altura de las pantorrillas.