Por Karen Delgado

Será los días martes a jueves por las tardes cuando se lleve a cabo la alcaldía itinerante en el municipio la cual se pretende de inicio durante el presente de abril, se prevé que se inicie con una comunidad de la cual aún no tiene calendario para arrancar dicho proyecto.

 

Se estima un gasto único de 50 mil pesos como parte de la logística es decir para adquirir 60 sillas y mesas, así lo informó la Secretaria Particular, Flor de Carrillo Lazos.

 

“Nosotros queremos de manera mensual, son gastos únicos no tendríamos que hacer el gasto de forma regular, la parte de las solicitudes se hacen a través del sistema, que cada dependencia les dé una laptop a sistemas y se capture de forma digital para no tener mayor gasto”.

 

El objetivo de dicho proyecto y el cual se ha retomado de la pasada administración, es acercar los servicios a la población ya que se busca realizar una intervención como alguna acción variada en la comunidad, es decir limpiar un área verde.

 

“Hemos tenido alguna platicas con funcionarios de la pasada administración para retroalimentarnos un poco no queremos interferir con la dinámica de la comunidad regular en tiempo de descanso ni con la dinámica de descanso de los empleados municipales”.

 

Dependerá de la solicitud que se reciba se podrá determinar el tiempo para dar respuesta a la petición, sin embargo se estima que sea en 10 días cuando se obtenga la respuesta ya que se obligará a los titulares de las diversas direcciones que acudan y así lograr mayor atención.

 

La dinámica de esta alcaldía consiste en una mesa de registro tener turnos por colores de acuerdo a las diversas áreas para agilizar, tomar la solicitud y así dirigirlos hacia la dependencia que requieran para otorgarles un folio y dar seguimiento a su solicitud, además de que el alcalde estará en el lugar atendiendo a la ciudadanía.