Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- El director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Iram Álvarez de la Rosa confirmó que fueron aproximadamente 20 hectáreas las que se consumieron por el incendio provocado la noche de este domingo en un cerro cercano a la comunidad de Juan Martín.

El funcionario público informó que el reporte se generó después de las 20:00 horas sobre un incendio, al cual acudieron siete unidades de bomberos, quienes realizaron su trabajo al sofocarlo después de horas de trabajo.

“Este incendio en el cerro cercano a la comunidad de Juan Martín terminó por consumir aproximadamente 20 hectáreas, afortunadamente nada de mayor cuidado gracias al trabajo que realizaron los elementos de Bomberos”.

Cabe destacar que durante el mismo domingo por la tarde noche, se generó este incendio forestal en el cerro perteneciente a la comunidad de Juan Martín, el cual de acuerdo a los primeros detalles fue provocado por gente que estuvo acampando en la zona, sin embargo serán las mismas autoridades las que corroboren o desmientan esta versión.