Por Karen Delgado

Será en por lo menos 15 días cuando se entregue un resultado de la investigación que se realiza Contraloría Municipal en contra de la ex directora del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (SISMACC).

José Luis Nájera Arredondo, Contralor Municipal indicó que se solicitó información a diversas áreas que permitan aportar mayores datos para así generar la recomendación al ayuntamiento, dijo que no se descarta solicitar información a Contraloría de Oaxaca para recabar mayores datos sobre la ex funcionaria que recibía doble sueldo.

Cabe mencionar que la directora del SISMACC aún funge como Directora General del Centro de las Artes de San Agustín (CASA) en Oaxaca y percibe alrededor de 84 mil 909 pesos por su doble función, sin embargo el primer edil asegura que la directora no percibe un sueldo en Oaxaca, la cual fue dada de baja el pasado jueves por la tarde por parte del alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo.

“A solicitud de la regidora Eloisa Cholico se abrió la investigación a las áreas correspondientes, hasta que solicitemos la información podremos determinar si hubo o no erogación en esta institución, mínimo 15 días hábiles para contestar”.