Por Karen Delgado

Serán por lo menos 5 rutas del transporte público las que se implementarán en colonias y comunidades, se pretende que en comunidades como San Nicolás Esquiros, Tres Puentes, San Rafael de Yustis solo por mencionar algunas sean las que se vean beneficiadas con dicha restructuración.

 

Lo anterior lo informó el director de Transporte y Movilidad, Carlos Ruíz León, sin embargo dijo que se analiza las rutas para determinar que otras comunidades y colonias se verán beneficiadas.

 

“Estamos a un 90 por ciento del trabajo, estamos viendo el tema de la movilidad, estamos viendo el tema de la frecuencia y ver el número de unidades que se van a requerir en cada una de las rutas, estamos viendo lo que es el tema de la restructuración de rutas, estamos viendo la posibilidad de fusionar algunas rutas, de ampliar algunas rutas, de dar mayor cobertura porque actualmente tenemos algunas comunidades, algunas colonias que no tiene el servicio”.

 

El director comentó que con dicha restructuración se analizará la entrega de concesiones además que se busca que más empresas se sumen al proyecto de la modernización”.

 

“Queremos darle mayor servicio a la ciudadanía y ver las necesidades para en un momento darle mayor frecuencia y ver en que horarios podamos darle atención a la ciudadanía, tenemos que determinar perfectamente las avenidas por las que podrán transitar, seguimos en el trabajo con todas las empresas de sumarse, vamos a tratar de sumarse a la mayor cantidad de que ellos sean los que tomen esta decisión de sumarse al proyecto, no podemos obligar, obviamente deben estar dentro del proyecto”.