Por Karen Delgado

María Lurdes Baéz Meza, directora del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, fue destituida de su cargo la tarde de ayer jueves, ya que no presentó su renuncia en Oaxaca lugar donde laboraba, situación que el alcalde Ramón Lemus decidió tomar y retirarla del cargo, mientras tanto Rolando Liévanos fungirá como encargado del área.

 

Como dijo el alcalde Ramón Lemus Muñoz, lo cambios en el gabinete iniciaron, sin embargo la destitución de la directora del SISMACC es algo que no se tenía contemplado ya que incurrió en la Ley Orgánica Municipal al no presentar su renuncia en el Centro de las Artes de San Agustín (CASA) en Oaxaca.

 

“Como precisamente ella el día de ayer me hacía llegar la renuncia que hizo en Oaxaca lamentablemente esto no ocurrió y yo por la tarde tome la decisión de separarla del cargo, a mí no me entregó el documento, decidí separarla definitivamente del cargo, ahorita queda como encargado del despacho Rolando Liévanos, tenemos una terna para trabajarla la próxima semana y para la próxima sesión de ayuntamiento quien continuaría al frente, realizando este trabajo de la conformación del Instituto de Cultura e ir realizando todas las tareas que realiza el SISMACC”.

 

No quiso responder al cuestionarle si fue un engaño de la directora, además de no querer opinar si se siente defraudado por las acciones que se presentaron.

 

“Lamento que esto ocurra teníamos grandes planes, los habíamos platicado con ella, creo que yo se complicaron administrativamente las cosas, yo no puedo seguir esperando a que esto pueda suceder y por eso buscaremos el perfil que pueda llevar a cabo el trabajo que ella ya había realizado”.

 

Ante la destitución de la directora el Lemus Muñoz Ledo manifestó que esto no frenará los proyectos que se tiene en dicha área.

 

“Vamos en tiempo, el trabajo se ha venido realizado conforme el tiempo planteado, debemos acelerar el paso para la conformación del Instituto”.