Por Karen Delgado

Adriana Elizarraráz Sandoval, diputada federal dijo que dictaminó un acuerdo en la Comisión de Transportes con el objetivo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informe como es que se lleva a cabo la obra del Ferroférico, además que dijo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto debe apoyar en dicho proyecto.  

 

La diputada señaló que además de los 500 millones de pesos que las empresas Kansas City y Ferromex se solicita el apoyo de la federación para que el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto apoye para concluir la obra”.

 

“Le solicitamos de la manera más atenta y respetuosa a la Secretaria de Comunicaciones y transportes en que se liberen recursos y se concluya esta obra tan importante para Guanajuato, no sólo para Celaya sino para toda la región, es importante conocer el trabajo que realizan, no puede darle la espalda a Guanajuato el presidente de la República Mexicana”.

 

Elizarraráz indicó que los recursos deben etiquetarse desde la federación, con ello lograr la necesaria para dar continuidad a la obra y no solamente avanzar con el recurso que las empresas ferroviarias realizarán.

 

“Hoy vivimos en un presupuesto federal con varios recortes, creo que el gobierno federal tiene que ser sensible a obras que beneficien a los ciudadanos, no debemos gastar dinero en otras partidas, esta obra es de beneficio para la región”.