A través de un comunicado se notificó la baja del comandante Juan Manuel Vergara Rojas de La Secretaría de Seguridad Pública Municipal y que se hará efectiva a partir de este jueves, luego de que circulara su foto en redes sociales donde aparece dormido en horas de trabajo.
La decisión fue tomada de acuerdo al artículo 150, fracción XIII del reglamento interior de la Dirección General de Policía, el cual sanciona por “participar en actos en los que se denigre a la corporación o a las instituciones públicas dentro o fuera del servicio”.
Juan Manuel Vergara ingreso a la corporación policial en noviembre del 2015 como coordinador operativo y en diciembre del mismo año fue ubicado en la Unidad de Planeación en donde se desempeñaba hasta el día de hoy.
Al respecto el Secretario de Seguridad Pública Armando Macías Acevedo, señaló que se calificó como “una falta grave” y es por ello que se decidió dar su baja.
Asimismo, Macías Acevedo mencionó que con esta acción se muestra la convicción de tener una corporación apegada a la normativa y que respete la ley, por lo que reiteró “que no habrá tolerancia a los abusos y excesos de la policía”.
La sesión fue realizada la mañana de este jueves y en la que participaron los integrantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal tiene el compromiso con la ciudadanía celayense de ser y actuar como una dependencia apegada la ley y el estado de derecho.