Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Con la entrega de incentivos como cañones tipo proyector, fue como concluyó la campaña Seguridad Vial que impulsó la Delegación de la Cruz Roja Celaya y donde se logró capacitar a más de mil estudiantes de diferentes escuelas primarias de esta ciudad.

Este evento organizado por la Coordinación de Juventud de Cruz Roja Celaya y que se llevó a cabo en la Primaria “Héroes de Celaya”, participaron 20 “Juves”, doce de ellos de la Delegación Celaya, cinco de Villagrán y tres de Salamanca, así mismo se contó con la presencia de aproximadamente 700 personas entre directivos, alumnos, maestros y padres de familia.

Dicha campaña se realizó con el fin de entregar los incentivos como un cañón para cada escuela que participó en esta campaña, donde se capacitaron a más de mil alumnos de distintas primarias entre ellas Jaime Nuno, Juan Escutia y Héroes de Celaya, así lo dio a conocer Sandra Ortega Mendoza, Coordinadora de Juventud.

Es de resaltar que al evento asistió el Delegado Estatal de Cruz Roja en Guanajuato, Pedro Idirin Bideguren; Fátima Alcantar, Coordinadora Nacional de Juventud; Isela Velázquez, Coordinadora Estatal; y el Director General de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles A.C., Iker de Luisa Plazas, quienes expresaron sentirse orgullosos y contentos con la participación de cada uno de los alumnos de las diferentes primarias en este tipo de programas.

Además se impartió el taller de “Seguridad Vial” donde se les dio a conocer a todos los asistentes estrategias y medidas de prevención con el “Pollo Precavido” que es el personaje principal de la campaña, quien menciona tres conductas básicas que es detente, ve y escucha.

Por su parte, el Delegado Estatal de Cruz Roja en Guanajuato, Pedro Idirin Bideguren, resaltó la trascendencia de concientizar a la población sobre este tipo de temas a fin de evitar disminuir accidentes.