Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- En lo que va del año, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Humano (SEDATU) ha entregado 70 mil escrituras y títulos agrarios en el estado de Guanajuato, de las cuales 17 mil han sido en el municipio de Celaya.

Con la participación de autoridades federales, estatales y municipales, se llevó a cabo el evento de Entrega de Escrituras, Liberación de Hipotecas y Bonos de Vivienda dentro del gimnasio de voleibol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán, donde asistieron más de 300 personas que se vieron beneficiadas.

En este evento estuvo presente la titular de la SEDETU, Rosario Robles; el gobernador del estado, Miguel Márquez y diferentes alcaldes de municipios como Celaya, Jaral del Progreso, Cortazar y Taradacuao, entre otros más

Jesús Alcántara Núñez, Director General dela  Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) informó que en Celaya se ha trabajado de la mejor forma atendiendo cada solicitud, para muestra es las más de mil escrituras y títulos agrarios que se entregaron a ciudadanos de la colonia Del Bosque en sus tres secciones y en comunidades como Ejido de Roque y Gasca.

Explicó que 671 escrituras fueron las que entregó CORETT y SEDATU, así como los más de 300 títulos que se dieron a los ejidatarios para así demostrar que son dueños de los terrenos.

Por su parte, la funcionaria federal Rosario Robles destacó que este trabajo que realiza el Gobierno Federal no es más que para dar certeza y seguridad a los propietarios de predios, porque esos papelitos son el patrimonio de los hijos y las hijas.

“El programa Papelito habla es para darles esa seguridad sobre todo a las madres de familia, quienes buscan darle a sus hijos la herencia de sus tierras, de sus casas y por eso vamos a seguir trabajando con el gobierno federal”.