Por Mako Sierra
Comonfort, Gto.- Con la intención de presentar su plan de seguridad y escuchar las inquietudes que la población tiene, este día, el director de Seguridad Pública, Coronel Uriel Gabriel León Santos, se reunió con representantes de las comunidades pertenecientes al municipio.
Delegados, subdelegados y presidentes de comités de colonos, se dieron cita en el Auditorio Margarito Ledesma escuchando el diagnóstico interno y externo de la dependencia, desde el personal, hasta el material y las capacitaciones que constantemente se llevan a cabo para mejorar el servicio de sus elementos.
El Coronel León Santos, explicó la importancia del programa Fortaseg, del cual el municipio de Comonfort se verá beneficiado, pues a través de ello la dirección de Seguridad Pública recibirá apoyo para su desarrollo.
Además, el titular de la dependencia explicó las modalidades de su plan de trabajo, dando la oportunidad a los presentes de expresar su punto de vista de entre los que destacaron las solicitudes de apoyo hacia comunidades y colonias, abatiendo los índices de inseguridad y pandillerismo.
Durante esta reunión, la Coordinadora de Prevención Social del Delito, Lic. Esbayde Elchkar, habló sobre las estrategias que ya se están implementando en diferentes puntos del municipio y con ello brindar una mejor calidad de vida a las familias comonforenses.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento Juan Carlos González García, dijo que este evento sirvió para reiterar el compromiso a la población de parte del H. Ayuntamiento de que se actuará en base a la seguridad del ciudadano, pues estuvieron presentes dependencias como Protección Civil, Tránsito y Transporte, Desarrollo Social, la Coordinación de Atención a la Mujer, entre otras.
“Me parece una buena iniciativa que fue aprovechada por varios funcionarios, el objetivo fue dar a conocer a los delegados y subdelegados, en primera instancia la persona que ya tiene este cargo como director de Seguridad Pública, el Coronel Uriel Gabriel León Santos, presentarse personalmente y darles a conocer las estrategias de seguridad y las responsabilidades que tienen  como delegados y subdelegados (…), darles a conocer las formas de cómo va a trabajar esta dirección en los casos de inseguridad en las comunidades”, destacó el Secretario del Ayuntamiento.
Por último, el Coronel León Santos destacó que se buscará la manera de realizar un grupo de análisis o bien un banco de datos con el que podrán tener un registro y una mejor organización, dando atención oportuna a la población en general.