Por Karen Delgado

Sin finiquito y además regresar dos meses de sueldo fue el acuerdo que llegaron autoridades municipales y la ex directora del Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Lourdes Báez tras haber sido despedida.

Lo anterior lo informó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que se hizo una renuncia de manera voluntaria, dijo que se analizará con Contraloría Municipal si se efectuará una sanción o no a la ex directora.

“No habrá finiquito, así se acordó, primero se acordó de una renuncia voluntaria y se acordó que no cobraría el tiempo que estuvo aquí, fueron los dos acuerdos que tuvimos, no cobró desde febrero y va a regresar lo que había recibido, fue un acuerdo de ambas parte, ella renuncia a toda obligación por parte nuestra y en ese sentido están llevándose”.

Si bien se sabe la ex directora tendrá que recibir el pago del mes de diciembre y enero, ya que tomo protesta el pasado 18 de diciembre del 2015, percibía un sueldo de alrededor de 45 mil pesos de manera mensual.

Cabe mencionar que la directora del SISMACC aún funge como Directora General del Centro de las Artes de San Agustín (CASA) en Oaxaca y percibe alrededor de 84 mil 909 pesos por su doble función, sin embargo el primer edil asegura que la directora no percibe un sueldo en Oaxaca.

El primer edil lamentó dicha situación ya que dijo se buscaba trabajar en beneficio de la cultura municipal, sin embargo dijo que se analizan tres perfiles para estar al frente del SISMACC, se encuentra en la terna el actual encargado de despacho, Rolando Liévanos.

Lemus manifestó que fue cuidadoso al elegir a Lourdes como directora ya que reconoció la trayectoria de la ex directora.

“Hasta el día de hoy se recibirán propuestas, entre estas propuestas está el encargado de despacho”.