Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Tras un operativo implementado en esta ciudad, se logró la detención de una banda de asaltantes a quienes se les aseguró medicamento valuado en medio millón de pesos, que momentos antes habían robado violentamente a un transportista en Silao.

Son cinco las personas del sexo masculino que fueron detenidas a bordo de dos vehículos marcas Nissan Tiida color gris, modelo 2008, placas del Estado de México y Honda CRV color azul, modelo 2012, placas del DF, además de asegurarles un arma de fuego calibre 9mm. En ambas unidades se encontraron bolsas de plástico transparentes donde llevaban el medicamente de patente, valuado en casi 500 mil pesos.

La detención se hizo en la colonia Villas de la Hacienda en Celaya, luego de que Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, acompañados por elementos de la SSPE, llevaron a cabo la operatividad, al recibirse el reporte de que habían asaltado a un transportista, pudiendo ubicar las unidades motoras en las que se movían los delincuentes.

El robo sucedió sobre la carretera Silao-San Felipe, cerca de la comunidad El Paxtle, cuando el chofer de una camioneta tipo panel, fue interceptado por una camioneta azul tripulada por sujetos, quienes con un arma de fuego lo amagaron para que detuviera su marcha. Después lo golpearon y encerraron en la unidad, mientras descargaban la mercancía, para luego huir.