Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Quedó lista la liguilla del Torneo de Clausura 2016 de la Liga de Ascenso MX, donde los mejores ocho equipos estarán buscando el pase a la gran final y así pelear por el boleto que los lleve a la Primera División Nacional.

Celaya FC terminó en la cuarta posición de la tabla general tras empatar sin goles ante los Alebrijes de Oaxaca y ahora estará enfrentando en los cuartos de final a Atlante en duelos que seguramente se disputarán el miércoles y sábado.

Leones Negros terminó como el mejor equipo del Ascenso y logró su pase directo a semifinales, mientras que los siete seis equipos restantes son Cafetaleros de Tapachula, Rayos del Necaxa, Celaya FC, Atlante FC, Mineros de Zacatecas y los Correcaminos.

En lo que respecta al Celaya, sin duda tiene que mejorar su actuación en calidad como visitante, más porque Atlante se ha caracterizado por ser un equipo canchero y con gran colmillo.

Respecto a la situación como local, los celayenses seguramente tendrán el apoyo de la afición, la cual buscará hacer la mejor entrada e incluso se prevé que para el duelo de vuelta haya mejor respuesta y se observe un estadio Miguel Alemán lleno.