Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- En lo que va del año, la delincuencia en el centro de Celaya ha aumentado hasta un 30 por ciento debido a que diariamente se registran robos en sus diferentes modalidades como lo es a transeúnte, a negocios y a vehículos, tales como el cristalazo o el robo total de automóvil.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos, Carlos Palacio de la Cruz, quien añadió que esta situación ha venido a golpear fuertemente en la economía de los comerciantes, quienes han registrado bajas ventas debido a que la gente ya no asiste al primer cuadro de la ciudad por temor a ser víctima de la delincuencia.

Por ello hizo un llamado al gobierno municipal a que ponga mucha atención y vuelva a definir su estrategia para combatir la delincuencia, porque hasta ahora no ha dado resultados.

“Diario sabemos de robos en el centro de Celaya sin que haya resultados positivos, esto pasa mientras siga con esos compromisos, poniendo gente no apta sin cualidades y sin conocimiento, porque nos afecta mucho al sector el incremento de robos, falta de seguridad, Celaya se sigue convirtiendo en una tierra sin Ley”.

Palacio de la Cruz indicó que esta situación provoca que mucha gente ya no tenga la seguridad de andar en Celaya con tranquilidad y mejor opte por salir a una ciudad más tranquila a pasear o de compras como Querétaro por ejemplo, hecho que afecta gravemente el comercio popular y establecido en Celaya.