Por Karen Delgado

Lourdes Herrera Rodríguez, Tesorera Municipal, informó que ya fue entregada la solicitud de aval a la Secretaría de Finanzas, esto con el objetivo de avanzar en el endeudamiento que se tiene proyectado por parte del municipio por 350 millones de pesos.

“El día 8 de abril se entregó el oficio a la Secretaría de Finanzas para solicitar el aval, previo a que nos revisaron en forma económica los cálculos y una serie de documentos que nos pidieron y ya cuando nos aprobaron verbalmente ya nos aceptaron que entregáramos el oficio para la solicitud de avala por parte de Gobierno del Estado para el trámite de préstamo que estamos solicitando, estamos en espera que nos conteste la Secretaria de Finanzas para seguir adelante con el trámite”.

Una vez que la Secretaría de Finanzas acepte el avala, el siguiente paso es hacer llegar al Congreso del Estado la solicitud para esperar su aprobación.

La tesorera municipal confía que no existe ningún argumento para que sea negado el aval, puntualizó que se tienen finanzas sanas.

“Estamos haciendo llamadas, el viernes todavía hablamos y nos dijeron que probablemente en esta semana nos darían respuesta, sí urge al municipio, a Tesorería nos corresponde hacer nuestro mejor esfuerzo para hacer los trámites”.

En caso de que el Congreso del Estado apruebe el préstamo se debe hacer la subasta de tasas para conseguir las mejores condiciones de interés, además de ingresar el registro de deuda en el estado y en la Federación.