Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Por instrucciones de la Cruz Roja Nacional, por el momento no se abrirán centros de acopio en el país, incluyendo Celaya, sin embrago ya existe una cuenta bancaria a fin de que la sociedad pueda hacer sus donativos económicos.

El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, informó que de acuerdo a la instrucción de Sede Nacional, a través de la Delegación Estatal en Guanajuato, no se abrirán centros de acopio hasta que se lleve a cabo la evaluación de daños y necesidades, y siempre cuando lo solicite la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja.

Sin embargo, Cruz Roja Mexicana abrió la cuenta bancaria 0404040406 de Bancomer y la 965 de Banamex, para recibir los donativos económicos como parte de la solidaridad de los mexicanos cuando se registran tragedias de esta magnitud.

Clark Solter lamentó, que de acuerdo a los últimos datos de las autoridades ecuatorianas,  la cifra de decesos es de 272 y más de 2 mil heridos, como resultado del terremoto con una magnitud de 7.8.

Asimismo coincidió con el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, al considerar a los mexicanos como solidarios con personas que viven alguna adversidad, por lo que no descartó que nuevamente México, Guanajuato y en este caso Celaya, se haga presente y ayude a los ecuatorianos que se encuentran viviendo esta tragedia, a través de sus donativos.