Por Karen Delgado

El Patronato del Parque Xochipilli solicitó al Gobierno Municipal, un adelanto de participaciones para poder cumplir con su operatividad, consideran que con los eventos masivos que tendrán en próximas fechas podrán mejorar las finanzas.

Los anterior fue aprobado durante la Comisión de Hacienda, presidida por la síndico, María Eugenia Mosqueda Nieto, dijo que el patronato cuenta con un presupuesto de 656 mil pesos de manera anual, por tal motivo de acuerdo a las disposiciones realizadas cuentan con un presupuesto de 411 mil 732 pesos, sin embargo solamente les fue aprobado hacer uso de 250 mil pesos.

“Se decidió que se les va dar únicamente 250 pesos para esos gastos que ellos contemplan, y quedando un faltante de 161 mil para los meses de diciembre y enero para cuestiones de aguinaldos, quedaron de acuerdo en que así va ser”.

De acuerdo  a lo que miembros del Patronato del Xochipilli explicaron es que enfrentan una situación financiera complicada desde que el tianguis de vehículos cambió su sede al ECOFORUM.

“Nos pedían alrededor de 80 a 90 mil pesos mensuales, necesita acondicionar la infraestructura, ellos dan su reporte trimestralmente de sus estados financieros, van bien, no es un patronato que nos esté causando problemas, quizá más adelante se pueda analizar el incremento del presupuesto”.