Por Mako Sierra

Juventino Rosas, Gto.- Por negarse a regresar a vivir con él, un sujeto de 30 años de edad atacó con un picahielos a una mujer y ahora que fue detenido enfrentará un proceso por el delito de tentativa de homicidio.

Identificado como Francisco Javier “N”, con domicilio en la colonia Dulces Nombres de Juventino Rosas, fue capturado luego de que el pasado viernes 15 de abril, el Hospital Comunitario reportó el ingreso de una persona del sexo femenino de 25 años, lesionada con un picahielos. Los agentes de AIC de la PGJE se entrevistaron con la agraviada quien refirió que fue su ex pareja quien la lesionó, al negarse a regresar a vivir con él.

El tipo la buscó en el trabajo y después en su domicilio y al obtener una respuesta negativa se puso furioso y sacó un picahielos debajo de sus camisa y lesionó a la ofendida en su brazo izquierdo, ocasionándole dos lesiones punzantes, una en el costado derecho y la otra en la región de la fosa ilíaca lado derecho, y una vez cometida la agresión, el hombre huye en su bicicleta, llevándose a dos menores de edad.

Al iniciar su investigación, la Agente Especializada en la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, solicitó del Juez del Sistema Procesal Acusatorio y Oral en la Tercera Región del Estado, una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier por el delito de tentativa de homicidio, la cual fue cumplimentada en acción coordinada con la SSPE.

En las próximas horas, la Fiscalía solicitará audiencia de control de detención, en la que formulará imputación al inculpado por el delito de tentativa de feminicidio.