Por Karen Delgado

Serán 300 mil pesos los que se aplicarán para la mejora de imagen del jardín principal, esto en una primera etapa que se pretende concluya durante los próximos 15 días, se cambiará el pasto y se colocaran algunas esculturas.

 

Martha Norma Hernández Hernández, regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano indicó que en dicha intervención estacional se busca mejorar el entorno público, fue ayer lunes 18 de abril cuando los trabajo dieron inicio.

 

     “Aproximadamente se invirtieron alrededor de 300 mil pesos, solamente en el jardín van a ver ustedes un cambio muy agradable, la primera etapa es de este importe y la etapa subsecuente será por parte de Servicios Municipales, viene una parte que aquí está hablamos 300 metros de pasto, una variedad de plantas que se colocaran”.

 

     La regidora manifestó que dicha intervención será cíclica, ya que la dirección de Servicios Municipales realizará el mantenimiento constante para esta zona.

 

·         La segunda intervención será en junio (verano)

·         La tercer intervención será en septiembre (otoño)

·         La cuarta intervención será en noviembre (especial día de muertos)

·         La quinta intervención será en diciembre (navidad-invierno)

 

Contará con algunas esculturas a escala como la bola del agua, una niña, etc.

 

Las plantas y flores que se integrarán en esta etapa son: palma rubelina, hortensias, elias, esparrago miller, pasto liriope, eugenias, arrayan bola, agapandos, begonias, pasto phorneo rojo, pasto japonés, amarantos, durante golden, duranta, marginatas, guineas, juníperos y helechos.

 

“De acuerdo al clima se debe hacer un mantenimiento diferente, Servicios Municipales debe hacer la intervención, cambiar la vegetación en cada estación los cambios serán superficiales y generará identidad en la ciudadanía, crea armonía”.