El presidente Ramón Lemus Muñoz Ledo, afirmó que no cuenta con un título ni cédula profesional, situación que dijo no afecta en nada los trámites firmados al interior del ayuntamiento a pesar de no contar con el titulo de Ingeniero Químico.

Ante los audios que se tienen como parte de la investigación que el medio de comunicación día7 tiene donde se solicita  información directamente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se afirma que el alcalde no cuenta con dicha documentación, dijo que es falso lo se escucha en dicha grabación.

”Escuche el audio y realmente no corresponde, yo creo que es un audio que no tiene fundamento, que el hecho que hayan hablado a la Universidad les conteste una situación que no es cierta verdad, ni siquiera creo que tenga validez ese audio, puesto que es un audio anónimo sin valor”.

El primer edil dijo que al concluir sus estudios no realizó el trámite correspondiente debido a que no era requerido para desempeñar sus labores profesionales.

”La cuestión está clara yo concluí mis estudios terminé mis estudios de Ingeniería Química en la Facultad de Química y desde entonces he venido trabajando de una manera responsable en lo que realizo, mi actividad profesional que no tiene que ver con la Ingeniería Química”.

Lemus asegura que el título profesional está en trámite, sin embargo no recordó cuando inicio y mucho menos cuando le será entregado, agregó que realizó tesis para obtener dicha documentación.

”El título está en trámite no lo saque porque no lo había necesitado realmente uno se ve presionado cuando le piden su título para ejercer en mi ejercicio no ha sido para el área de los estudios, hice tesis, lo empece a tramitar hace unos meses, lo fui dejando y no se cuando me lo entregan”.

Al cuestionarle sobre poner el ejemplo a los alumnos de la Universidad donde era rector dijo que eso es un tema aparte del cual prefirió no abundar

”Realice una actividad profesional en la Universidad que es obvio que cuenta con un prestigio sólidamente construido durante todo el tiempo que estuve al frente de ella”.