Por Mako Sierra

Comonfort, Gto.- Buscando un reordenamiento que favorezca a todos por igual, el sector comercio de la Zona Artesanal de Camacho y autoridades municipales encabezadas por el primer mandatario, Beto Méndez, se reunieron este día para llegar a acuerdos y así hacer más atractiva esta zona del municipio.

En dicha reunión se contó con la presencia del Asesor de la Secretaría de Gobierno del Estado, Pedro Palomino, al igual que el lic. Fernando Ugalde Cardona, director de Atención a Municipios de la Secretaría Particular del Estado.

El grupo de comerciantes reunidos solicitaron a la Administración una planeación para dar solución a la situación por la que atraviesan, pues de acuerdo al reglamento de Bando y Policía, así como Tránsito Municipal, está prohibida la colocación de productos para venta en banquetas y sobre el arroyo vehicular.

Ellos mismos, afirmaron que por costumbre siempre ha sido esta la manera de exponer sus productos, a lo que el alcalde recalcó que por dicha ‘costumbre’ no puede verse detenido un reordenamiento.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos González García hizo ver que el área de Protección Civil dará capacitaciones a los comerciantes sobre las medidas de seguridad que deben de tener, destacando que Camacho es uno de los accesos principales de la cabecera municipal, por lo que es importante un reordenamiento inmediato.

“Hay compromisos de mejorar el municipio con una buena imagen, mejores servicios, ordenamiento, por lo que la ‘costumbre’ no puede segarnos”, resaltó Beto Méndez.

Durante la junta, la coordinación de Desarrollo Urbano presentó un proyecto con la intención de apoyar y mejorar los servicios para el comerciante; en tanto que se pretende abrir estacionamientos por parte del Municipio para que el turista y consumidor, tenga el espacio donde dejar su vehículo durante su estancia en Comonfort.

“Crecer es crecer en orden”, mencionó Beto Méndez al agregar que ofrecerá capacitaciones a los comerciantes mediante el área de Desarrollo Social y en coordinación con Gobierno del Estado.

De esta manera, el primer mandatario solicitó una concientización para trabajar en conjunto, afirmando que este domingo nuevamente contarán con el apoyo de la dirección de Tránsito y Transporte para darle agilidad vehicular a la Zona Artesanal de Camacho.