Actualmente en el municipio 15 mil personas entre adultos y jóvenes se encuentran en rezago educativo, es decir no saben leer ni escribir, por tal motivo el municipio en coordinación  con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) trabajarán para atender esta situación.
Lo anterior lo informó el director de Desarrollo Social, Antonio Rodríguez Alvarado.
“Se esta trabajando muy fuerte en el rezago educativo en el municipio de Celaya con el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para  Adultos (INAEBA) de manera estratégica llevando a cabo plazas comunitarias así como en la zona urbana, a nivel primaria, secundaria computación y capacitación”.
Será en comunidades como San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo, San Miguel Octopan, y en colonias como San Juanico segunda sección, Pinos, Latinoamericana, Naranjos y Valles de los Naranjos donde se dará inicio con este Plan de Estudios, se prevé que de inicio antes del 30 de Mayo.
“Estas clases las impartirá INAEBA ellos harán convenio con maestros y el municipio lo que nos toca es la adaptación de los lugares, están focalizadas estas zonas, estamos viendo los lugares y promoción social y la matrícula que llevaremos a cabo”.