Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Con la participación de más de dos mil jugadores provenientes de distintos estados del país, a finales de este mes se desarrollará el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol 7 en este municipio.

En este campeonato están inscritos 130 equipos provenientes de Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Durango, Querétaro y Guanajuato, participaran  en este evento.

De acuerdo a los organizadores, las canchas donde se jugará este Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol 7 están ubicadas en la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, Parque el Campanario, Deportiva Villas del Romeral, Deportiva Emiliano Zapata, Los Naranjos, Campos LUC, además de La Goliza y la Universidad de Celaya.

Las categorías en que estarán distribuidos los 130 equipos son: 2008-2009 (Estrellas), 2006-2007 (Cometas), 2004-2006 (Infantil Menor), 2002-2003 (Infantil Mayor/Varonil y Femenil), 2000-2001 (Juvenil Menor/Varonil y Femenil), así como 1998-1999 (Juvenil Mayor/Varonil y Femenil).

“Si llegan alrededor de tres mil gentes, debe ser entre seis y siete millones de pesos la derrama económica para la ciudad. Seguramente en la ciudad, el segundo promotor de ocupación hotelera será el turismo deportivo en este año, por todos estos eventos. Hasta este momento lo somos después del turismo de negocios”, expresó Marco Gaxiola Romo, titular de SIDEC.