Empresa de Dolores Hidalgo remodelarla Jardín 

       

Con el objetivo de mostrar un lugar digno de presumir, donde los celayenses y visitantes puedan convivir y disfrutar, se realizarán intervenciones en distintos puntos del centro histórico, informó la Comisión de Obra Públicas y Servicios Municipales.
Como parte de  un proyecto integral coordinado por la Dirección de Servicios Municipales, se trabajará en una primera etapa el jardín principal en un cambio de imagen con enfoque estacional, informó la regidora Adriana Audelo Arana, presidente  de la Comisión en el H. Ayuntamiento.
“El objetivo es hacer de nuestro jardín principal un lugar más digno, más propicio para la convivencia familiar y para que la gente pueda apropiarse de los espacios públicos”, dijo.
Para dichas acciones, la Dirección contrató a la empresa “Una Mirada Verde” originaria del municipio de Dolores Hidalgo, que tiene experiencia en el diseño y tratamiento de estos jardines, en una primera etapa.
El costo de este contrato es de 319 mil 274 pesos y consta de un periodo de intervención desde el 4 de abril hasta el 1ro de diciembre del 2016, el cual comprende trabajos en diversas fases:
• A partir del lunes 18 de abril iniciaron los trabajos en el jardín principal y concluirán el 30 de abril, (primavera).
• La segunda intervención será en junio (verano)
• La tercer intervención será en septiembre (otoño)
• La cuarta intervención será en noviembre (especial día de muertos)
• La quinta intervención será en diciembre (navidad-invierno)
En cada intervención se estarán cambiando alrededor de 400 plantas. En la primer etapa serán: palma rubelina, hortensias, elias, esparrago miller, pasto liriope, eugenias, arrayan bola, agapandos, begonias, pasto phorneo rojo, pasto japonés, amarantos, durante golden, duranta, marginatas, guineas, juníperos y helechos.
Para estos trabajos se contrató a un particular debido a que los viveros en el municipio no cuentan con la producción de plantas de ornato que se requieren para cubrir el proyecto, sin embargo, la proyección es que pueda ser sustentable.
La regidora Audelo Arana comentó que este proyecto es integral y pretende incluir a la sociedad organizada, a las instituciones educativas a través de la instauración de políticas públicas para hacer de él un proyecto auto sustentable, digno y atractivo.
De igual manera, se pintarán las bancas del jardín principal, de postes y botes de basura, se rehabilitarán las fuentes y se intervendrán también los macetones al interior de la presidencia municipal.
La Dirección de Servicios municipales, estará realizando el lavado de pisos en este mismo periodo, en el jardín principal, los portales, la Calzada Independencia, plazoleta San Francisco, Plaza Centenario y el Paseo Guadalupe y la Alameda Hidalgo. Estos lavados se realizan aproximadamente dos veces al mes por parte del personal de la Dirección.