Se reúnen alcalde de la Región Laja Bajío

      

 

Durante la reunión que alcaldes de la región Laja Bajío sostuvieron en el municipio de Cortazar, se logró  abordar temas como Seguridad, manejo de los residuos sólidos y el déficit del Derecho de Alumbrado Público.
A la reunión solamente acudieron los alcaldes de Comonfort, Jaral del Progreso, Cortazar y Celaya.
Lo anterior lo informó el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo dijo que ya se trabaja como zona Metropolitana, siempre y cuando basándose en el acuerdo estatal.
“Nosotros les planteamos a ellos presentarles una panorámica de las empresas que se presentaron con nosotros y dentro de ellas aquellas que eran viables y propiciaran el deficit de alumbrado público, en ahorro significativo y cada quien ira escogiendo, el compromiso que nosotros asumimos con los presidentes era presentar lo que nosotros habíamos ya establecido como empresas viables”.
El primer edil dijo que no se trata de adquirir luminarias para disminuir sino buscar la mejor fórmula para la dominación de pago del Derecho de Alumbrado Público, será en dos mes cuando se determine la empresa que será quien suministre de energía al municipio. 
“No es más que nada la compra de luminarias sino más que nada el servicio que se presta por la empresas la seriedad a la empresas, la solidez financiera y la experiencia, porque bajan los precios, es un riesgo que disminuye, vamos avanzando en ello para elegir la empresa”.