Benjamín Castillo Plascencia, Obispo de la Diócesis de Celaya calificó como tontería que se haya dado a conocer que el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo no cuente con un título profesional, dijo que no es usurpación si no que hay más una carga política de tras de todo. 

”Son tonterías, es Ingeniero terminó su carrera, yo les puedo decir que terminé mi Licenciatura presenté mi tesis y nunca he recogido mi título en Salamanca, España , yo nunca lo he necesitado ahí me lo tienen guardado, él no es ninguna falsedad, no está fingiendo un título que no tiene, es un título que no tiene pero está en trámite administrativo, es eso y punto, yo creo que hay mucho de políticos hacer grande este problema, no es usurpación hay más una carga política de tras”. 
El Obispo manifestó que no existe problema que el alcalde no haya tramitado su titulación al finalizar la carrera. 
”Él nunca lo recogió, hizo sus trámites para recoger su título, no es otra cosa la persona no cambia por tener muchos títulos, sin duda tiene mucho más ciencia por lo que terminó y estar de Rector en la Universidad, no hay problema”.
Castillos Plasencia hizo un llamado a los gobernantes para que trabajen por la ciudadanía y no generar problemas políticos para afectar a otros funcionarios.
”Qué gobiernen para el pueblo ni para sus intereses de partido, ver por el bien comunicado por el bien del pueblo, que no se esté engordando sola la clase política es la que aprueba las alzas y pues se despacha con la cuchara grande y el pueblo esta pasando miseria”.