Por Mako Sierra

Comonfort, Gto.- La administración municipal de Comonfort, encabezada por el primer edil Beto Méndez, dieron arranque a la campaña de limpieza “Vivo mejor, si limpio mi Comonfort”, teniendo como prioridad mantener al municipio siempre con una buena imagen, incluyendo la participación ciudadana.

Bajo la coordinación del área de salud, a través de su titular, la lic. Teresita Hernández Campos, fue que se realizó la campaña con el apoyo de las áreas de Servicios Municipales, Ecología, Fiscalización, Desarrollo Urbano y Comunicación Social.

Para comenzar, Teresita Hernández explicó que con esto, Comonfort emprende una campaña con la que se crea un programa permanente que tendrá como finalidad involucrar a la ciudadanía con el cuidado y limpieza del municipio.

“La basura es el gran problema de todos los días y un drama para la ciudad como Comonfort (…), este problema está afectando la salud de toda la población pues cada día se incrementan las enfermedades gastrointestinales, amibiasis, tifoidea y hepatitis, así como enfermedades de vías respiratorias, como es laringitis y faringitis”, mencionó la coordinadora del área de Salud.

Por su parte, el primer mandatario exhortó a los presentes, dentro de los que se encontraban los alumnos de la Escuela Primaria Manuela Taboada, a sumar esfuerzos siendo portavoces de este programa con el que principalmente -dijo- habrá que alcanzar el objetivo de crear una conciencia de tirar menos basura, así como preservar espacios y calles.

“Ustedes son portavoces de esta noble campaña en la que vamos a pretender tirar menos basura, ya bien lo mencionaron ‘no es pueblo más limpio el que barre más, el pueblo más limpio es el que tira menos basura’ y hoy nosotros seguimos tirando basura; se trata de ver mejor a nuestro Comonfort, ser mejor nuestro jardín, nuestras escuelas, nuestras casas, nuestras calles, mi agradecimiento a esos niños de la Manuela Taboada por acompañarnos, aquí es una tarea de todos”, destacó Beto Méndez.

Una vez que oficialmente arrancó dicha campaña, todos los funcionarios que se hicieron presentes, realizaron jornadas de limpieza, recorriendo el primer cuadro de la cabecera municipal barriendo jardineras, recogiendo basura y limpiando coladeras.