Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Como parte del evento llamado “Blues en el Jardín”, este domingo se presentará “Lucy Blues”, proyecto alterno de José Cruz, líder de la banda de rock y blues Real de Catorce.

José Cruz, poeta y músico de larga trayectoria, considerado el máximo exponente del blues en México, se presentará el domingo 1 de mayo en el jardín a las 6:00 de la tarde de manera totalmente gratuita, Lucy Blues es un proyecto acústico que incluye gran parte del repertorio de Real de Catorce, pero con una atmósfera más reflexiva que permite atender las letras y la armónica de Cruz Camargo.

Desde el inicio de la promoción de este evento la respuesta en redes sociales de internet ha sido grande, y por ello se espera que a “Blues en el Jardín” llegue público de ciudades vecinas como León, Querétaro o Salamanca, por mencionar algunas.

Además de Lucy Blues, “Blues en el Jardín” arrancará con la presentación de dos agrupaciones celayenses, Matus Blues con la guitarra líder de Antonio “Diablo” Valdez, y Jonatan Díaz quien fuera líder de la banda Anforita de Blues.