Con la inmediata respuesta de los cuerpos de Bomberos y Protección Civil, se logró contener dos fuertes incendios registrados la tarde de este domingo en el municipio, teniendo como resultado sólo daños materiales.
El primer incendio se registró alrededor de las dos de la tarde en la zona del antiguo basurero de Monteblanco, en donde luego de tres horas se logró contener el siniestro, a pesar de lo cual se continuarán realizando acciones conjuntas entre Servicios Municipales y Protección Civil a fin de prevenir el reinicio del fuego.
Cabe señalar que en ningún momento la población estuvo en riesgo por lo que no fue necesaria la evacuación de persona alguna en las inmediaciones del ex basurero.
Pese a ello las autoridades municipales hacen las siguientes recomendaciones a la población en la zona cercana al basurero: no realizar actividad alguna al aire libre, usar cubre bocas y lavar sus ojos en caso de alguna molestia, esto debido a que durante los hechos se incendió basura.
El segundo incendio se registró a las siete y media de la noche en una maderería ubicada en la avenida los Olivos en la colonia Paraíso y el cual fue controlado una hora después.
En él participaron dos unidades de bomberos y dos pipas del municipio, con las que se logró controlar el siniestro, quedando únicamente daños materiales en el local.
El gobierno municipal mantiene su compromiso de actuar y trabajar de manera puntual e inmediata en favor de la ciudadanía celayense.