Por Mako Sierra

Celaya, Gto.-  Seis judocas celayenses pertenecientes al Club Chi Kai, lograron avanzar a la Olimpiada Infantil y Juvenil 2016, tras haber destacado en el torneo nacional Tomoyoshi Yamaguchi que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

Danna Paola Rodríguez Estrada, Kenia Jazmín Virgen Rodríguez, Francisco Alejandro Herrera Moreno, Sebastián Alejandro Martínez García, Arath Monroy Bautista y Felipe de Jesús Vázquez Godínez, son los judocas celayenses que obtuvieron su boleto a la Olimpiada Infantil y Juvenil 2016 dentro de las categorías infantiles sub 13 y sub 15.

El torneo nacional Tomoyoshi Yamaguchi también rindió frutos en cuanto a cosecha de medallas para el Club Chi Kai Celaya, ya que Danna Paola Rodríguez Estrada, Abril Martínez Virgen, Dolores Patiño Ramírez, Asael Martínez Virgen y Arath Monroy Bautista, consiguieron preseas de oro, plata y bronce.

Los seis judocas clasificados en Monterrey, se suman a otros cinco alumnos del Club Chi Kai, por lo que ya son 11 los celayenses que tienen su boleto a la Olimpiada Infantil y Juvenil 2016. El Club Chi Kai, agradece el apoyo brindado por parte del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), destacando que son parte importante para el desarrollo del judo.