Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Un hombre de 32 años recibió un balazo en el pecho al momento de intentar cruzar las vías férreas del puente de desnivel en la calle Insurgentes, por lo que se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Celaya y su estado de salud se reporta como grave.

Fue después de las 15:30 horas de este lunes cuando se reportó el ingreso de una persona del sexo masculino de 32 años de edad herida por proyectil de arma de fuego en el tórax, quien en su primera declaración señaló que iba caminando junto con su esposa a un costado de las vías del tren y por encima del puente de desnivel.

En esos momentos, el tren estaba detenido e intentaron cruzarlo sin embargo al bajarse escucharon varias detonaciones y fue cuando sintió que le escurría sangre del pecho, por lo que al pedir ayuda fue ayudado por un hombre que lo abordó a una camioneta particular para trasladarlo al hospital para su atención.

De acuerdo a versiones extraoficiales se supo que al momento de que el lesionado estaba cruzando el tren, varios custodios del ferrocarril intercambiaron balazos con habitantes de la colonia Las Américas, quienes en esos momentos intentaban robar el tren.

Jorge Gómez Morado, director de Investigaciones Especializadas de la Subprocuraduría de Justicia Región C explicó que el hombre, quien tiene su domicilio en la zona centro de Celaya se encuentra grave de salud, ya que tiene la herida del lado intercostal derecho del pecho.