Por Mako Sierra

Comonfort, Gto.- El alcalde de este municipio, Beto Méndez aseguró que al momento del asalto de su homologo de Victoria y la legisladora en el restaurant La Tregua, estaba ocupado analizando la logística de la Feria Municipal Agrícola, Ganadera y Artesanal.

De la misma forma lamentó que durante su estancia en este municipio, el alcalde y la diputada local hayan sufrido de este violento asalto, donde participaron personas armadas con fusiles de alto poder, quienes los despojaron de sus pertenencias e incluso de los vehículos en el que se transportaban.

“Lamentamos mucho lo que paso, nosotros recibimos el reporte de lo sucedido poco antes de las 22:00 horas y tomamos conocimiento de que fueron sujetos que portaban armas largas los que cometieron este asalto, en esos momentos no estaba yo ahí, yo estaba ocupado en la logística de la Feria, pero si lamentamos este hecho”.

El edil comonforense destacó que este si fue un hecho aislado, ya que el restaurante La Tregua tiene ya varias décadas y nunca se había registrado este tipo de hechos delictivos, hasta la noche de ayer cuando fueron amagados y asaltados el edil de Victoria Héctor Teodoro Montes y la diputada local del Distrito II, María del Sagrario Villegas.

Destacó que desde tuvo contacto con la legisladora y con el edil, a quienes les hizo extenso su apoyo para esclarecer este hecho delictivo del cual fueron objeto.