Por Mako Sierra

Comonfort, Gto.- Se llevó a cabo la inauguración de la Segunda edición de la Gran Feria Agrícola, Ganadera y Artesanal Comonfort 2016, siendo el primer edil, Beto Méndez, quien realizó el corte del listón dando inicio a esta fiesta municipal.

Los niños emocionados en los juegos, familias enteras visitando los puestos de artesanías y unos cuantos más apreciando al ganado, fue como arrancó el primer día de esta Feria ubicada en el Angosto, a un costado de la carretera Comonfort-Empalme Escobedo.

El reloj marcaba las 8:00 de la noche, uno a uno algunos miembros del Ayuntamiento iban arribando al lugar para ser testigos del arranque de este gran evento el cual, por palabras del alcalde, será considerado la nueva Feria Municipal de Comonfort, atrayendo turistas y generando mejores oportunidades para los expositores.

Dentro de los invitados a esta fiesta se encontraban autoridades representativas de SAGARPA; el representante de la SEDESHU, José Francisco Becerra; el presidente municipal de Comonfort, Beto Méndez; el director de Desarrollo Económico, José Luis Revilla; la directora de Desarrollo Social, Ana Lilia López Olalde, entre otras autoridades.

Fue de este modo como el primer mandatario destacó la importancia de este tipo de evento para Comonfort, posicionando al municipio como un pueblo rico en tradiciones, costumbres y en constante crecimiento.

Posteriormente, se realizó el corte del listón inaugural de esta fiesta hecha para toda la familia, dando paso al recorrido por las inmediaciones encabezado por las autoridades, quienes visitaron desde los stand artesanales, el área de ganado, juegos mecánicos y cada uno de los rincones de la 2da. Feria Agrícola, Ganadera y Artesanal 2016.

Por último, Beto Méndez invitó a la población en general a ser parte de este evento, dando a conocer parte del programa artístico del teatro del pueblo, pues reveló que se presentarán agrupaciones como la Banda Capricornio, Nueva Imagen de la Santanera, Mariachi San Francisco, Cadetes de la Luz Cantu, así como el jaripeo y la intervención de El Charro del Bajío con sus clases de equitación y equinoterapia.