Por Mako Sierra

Ocampo, Gto.- Con motivo del Día del Niño, la Secretaría de Obra Pública visitó la escuela primaria Benito Juárez de San José del Torreón en el municipio de Ocampo y obsequió regalos a niños y niñas, además de participar en el convivio con profesores y padres de familia.

Como parte del programa Adopta una Escuela que Gobierno del Estado impulsa al interior de las dependencias, la Secretaría de Obra Pública ha ejecutado diversas acciones que buscan mejorar y dignificar las instalaciones educativas y promover la participación de la comunidad, como parte del compromiso con la niñez guanajuatense.

Así lo destacó el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda quien reconoció uno de los objetivos es impulsar la participación comprometida y solidaria de los trabajadores de la Dependencia.

La escuela primaria Benito Juárez alberga a 224 estudiantes de entre los 6 y los 13 años de edad, las acciones que se han realizado a la fecha: impermeabilización de módulos de aulas para eliminar las goteras, aplicación de pintura en jardineras, se donó material didáctico y se equipó la biblioteca de la escuela.

Arturo Durán explicó que en esta ocasión y con motivo del Día del Niño, se entregaron regalos a todos los estudiantes, se participó en el convivió y se aprovechó para continuar con trabajos de reforestación; esto se suma a la donación de equipo deportivo como tableros de basquetbol, uniformes, balones de futbol, basquetbol y voleibol; material didáctico y pantalla de proyección.

En estos tres años, agregó, se han impartido pláticas en materia de derechos humanos, violencia, adicciones, bulling y perspectiva de género dirigidas tanto a padres de familia como a los alumnos;  obras de teatro y cuenta cuentos para el fomento a la lectura.