Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- El dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio aseguró que la mentira del alcalde Ramón Lemus encuadra en una responsabilidad del tipo administrativa e incluso penal, por lo que exhortó a las autoridades competentes a realizar una investigación objetiva y determinar de manera clara la sanción que le corresponde al edil celayense.

Destacó que resulta lamentable que el Alcalde de Celaya haya mentido respecto de su situación profesional, ya que es un funcionario público y representa nada más ni nada menos que a un municipio, por lo que si detalló que se debe de investigar y deslindar responsabilidades o en su caso recibir un castigo o sanción.

“Lamentablemente el alcalde de Celaya mintió, esto puede encuadrar en una responsabilidad de tipo administrativo y penal, por lo que es necesario que el Alcalde aclare o demuestre a la opinión pública su calidad o que en su caso las autoridades competentes investiguen de manera objetiva y en su caso determinen las responsabilidades a que haya lugar”.

De la misma forma, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato consideró que nadie tiene necesidad de mentir respecto de su escolaridad o formación académica, sin embargo se calificaría como grave si lo hace con el propósito de lograr un encargo de elección popular.

Baltasar Zamudio añadió que todos los funcionarios tienen  en claro que la imagen o percepción social se gana con acciones cotidianas a favor de la ciudadanía, dejando más allá de los títulos, por lo que le resulta inexplicable él porque la mentira al pueblo celayense.