Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Con el objetivo de entregar alimentos y ropa a migrantes en vías del tren y casa del migrante, la Cruz Roja delegación Celaya junto con 30 alumnos de Psicología Clínica de la Universidad de Guanajuato, campus Celaya realizaron un evento de donación, el cual fue encabezado por elementos de la Coordinación de Restablecimiento del Contacto entre Familiares (R.C.F.).

El titular del área, Antonio Herrera Hernández comentó que es muy agradable que los jóvenes se involucren en este tipo de actividades ya que es benéfico para ellos por la conciencia que se generan y para las personas que se ven beneficiadas.

Así mismo informó que este tipo de actividades es lo que finalmente hace Cruz Roja Mexicana, de igual manera reforzar la asistencia a los grupos más necesitados.

Al respecto la catedrática a cargo de los alumnos, Griselda Padilla, comentó que es importante la realización de estas actividades de la mano de Cruz Roja para apoyar a quienes lo necesitan, los alumnos mostraron gran interés por participar, comentando que es bueno ayudar a las personas que lo necesitan, debido a que nos deja una satisfacción como personas.

Cabe señalar que durante la actividad, los jóvenes fueron concientizados previamente, sobre el uso del emblema de Cruz Roja, para posteriormente recorrer la zona de las vías del tren y repartir alimentos entre los migrantes que se encontraban en la zona.

Posteriormente se visitó la Casa del Migrante ABBA A.C. en donde se repartió la donación recopilada por ellos mismos, teniendo la oportunidad de conocer las historias de los migrantes que se encontraban en el lugar.

El presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, felicitó a los jóvenes por tener la iniciativa de querer ayudar a las personas que lo necesitan y los exhortó a que sigan con esa actitud de querer ayudar.