Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Un total de 80 futbolistas de diferentes edades son los que participan en la Escuela de Formación Integral de Futbol Jaibos de Tampico, la cual tiene como objetivo preparar e impulsar a los futuros talentos del futbol celayense a ligas profesionales.

Esta escuela que tiene apenas un mes y medio, cuenta con profesores que son reconocidos futbolistas en la región como lo son Juan Manuel Cuevas, Clemente Flores, Arturo Bolaños, Gerardo Cásares y Martín Murillo.

Los días de entrenamiento de los Jaibos de Tampico son los martes y jueves de 17:00 a 19:00 dentro de los campos de las Ligas Unidas de Celaya (LUC), donde la inscripción es totalmente gratuita y la mensualidad es de 100 pesos.

Cruz Soria Torres, presidente de la escuela de fútbol señaló que este proyecto nació con el fin de darles una oportunidad más a los jóvenes para practicar deporte y con los conocimientos de los entrenadores, darles la posibilidad real de impulsarlos para que jueguen en el futbol profesional.

“Estamos trabajando este proyecto que ayudará a que los niños y jóvenes a destacar en este deporte, acabar con los vicios de las demás escuelas donde ya sólo se dedican a cobrar en vez de buscar ver el talento de los jugadores celayenses”, añadió.