Por Mako Sierra

Celaya, Gro.- Con dos campeonatos y un tercer lugar, Celaya destacó en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol 7 que se realizó durante este fin de semana en la ciudad y en donde se contó con la participación de dos mil 240 jugadores provenientes 17 estados del país.

Los equipos que representaron al municipio de Celaya y al estado de Guanajuato, mostraron un excelente nivel futbolístico en este Campeonato Nacional, por lo que en la categoría Estrellas e Infantil Mayor, se coronó Celaya como monarca, además de un tercer lugar, en la última categoría.

Las chicas de Infantil Mayor, vencieron en la final a Chihuahua por marcador de cuatro goles a uno, mientras que los pequeños de la categoría Estrellas, doblegaron también a Chihuahua, tres a uno para alzarse con el campeonato.

El Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Fútbol 7, formó parte de los eventos conmemorativos por el 101 aniversario de las Batallas de Celaya, con lo que se sigue fomentando el turismo deportivo en el municipio.

Participaron estados como Baja California Sur, Chihuahua, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Ciudad de México, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Jalisco, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Durango, Querétaro y Guanajuato.