Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Al menos cinco sujetos perpetraron un violento robo al interior de una bodega de abarrotes ubicada en la colonia Tenería de Valdés, donde lograron sustraer 134 mil pesos en efectivo y tres camionetas que estaban cargadas de abarrotes.

Este hecho se registró cerca de las 18:00 horas cuando al estar dentro del negocio, llegaron entre cuatro y cinco hombres a bordo de una camioneta color negra cubiertos del rostro y portando armas de fuego, por lo que de inmediato los amagaron y les exigieron los artículos de valor.

El ofendido de 45 años de edad relató que los delincuentes lograron apoderarse de tres camionetas, siendo estas una Chevrolet Pick Up Silverado modelo 2011 color gris plata con tablillas de circulación GM88628; otra fue una Dodge Ram 1500 color blanca modelo 2010 con placas GRO2947 y también se llevaron una Ford Súper Duty modelo 2008 color roja con placas GH10486.

No obstante, antes de emprender la huida en los vehículos que estaban cargados de mercancía de abarrotes y varios, decidieron robar el efectivo de la venta del día y que asciende a 134 mil pesos  y cuatro celulares.

Luego de haber reportado el robo, se generó un operativo tipo rastreo el cual concluyó con la detención de dos presuntos responsables que fueron identificados como Iván de 21 años con domicilio en Rinconada del Bosque y Víctor de 22 años de los Naranjos, ambos se ostentaron ser trabajadores de fletes para la empresa De Acero.

Ambos fueron detenidos a bordo de una camioneta Mazda color negra y sin placas de circulación sobre Av. Aeropuerto esquina con la calle Irapuato de la Colonia El Puente,  ya que argumentaba que se habían quedado sin gasolina.