Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- En representación de la Coordinadora Estatal de Juventud, Sandra Ortega integrante de la Cruz Roja Celaya asistió al Curso Nacional de Instructores en Seguridad Vial, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del CENCAD de Toluca, Estado de México.

Dicho curso fue organizado por la Coordinación Nacional de Juventud y fue impartido por el instructor Daniel Bonilla y el licenciado Adrián Quijano.

Sandra Ortega expresó que la finalidad del curso fue el actualizar los temas sobre seguridad vial, donde se abordó la planeación estratégica, metodológica, el panorama global de cómo se encuentra México en cuestión de accidentes y los factores de riesgo que llevan a sufrir un accidente: manejar en estado de ebriedad, no utilizar el cinturón de seguridad y/o utilizar el celular.

Asimismo comentó que en la Delegación de Celaya se implementará a través del Programa Nacional de Seguridad Vial, el cual ya han estado trabajado con los módulos escolares, stands informativos y sólo es cuestión de actualizar la información que se obtuvo en el curso.

El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, expresó una felicitación a la coordinación de Juventud por la constante capacitación y los exhortó a que sigan así para poder brindar un excelente servicio a quienes lo necesitan.