Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- “Los funcionarios municipales y el mismo alcalde Ramón Lemus son unos irresponsables al minimizar el grave problema de inseguridad que vive actualmente Celaya, donde diario hay ejecuciones y robos de todo tipo”, así lo señaló el presidente del Colegio de Abogados, Víctor García Barajas.

Señaló que el municipio y el estado ya se vieron rebasados con todo el problema delictivo que se ha registrado en poco menos de dos semanas, donde se ha generado violencia en colonias y comunidades.

García Bajaras añadió que la ciudadanía ya tiene temor de salir a las calles, de hacer su vida cotidiana porque no saben cuándo serán víctimas de la delincuencia o ser testigos de una ejecución, las cuales se dan a la orden del día en el municipio.

“No tienen sensibilidad, son irresponsables con sus declaraciones donde dicen que no pasa nada, que la inseguridad no afecta al municipio cuando claramente vemos que hay violencia incontrolable en Celaya, esto sin que la autoridad haga algo para contrarrestar la situación”.

El presidente del Colegio de Abogados invitó a los funcionarios municipales a que salgan en las noches, a que recorran la ciudad, a que caminen como lo hacen los ciudadanos que en su mayoría están expuestos a ser víctima de algún delito.