Por Mako Sierra

Comonfort, Gto.- Este próximo 14 de mayo en el Parque Skate de la colonia San Carlos, se realizará el evento integral juvenil “Respeto”, el cual organiza la Presidencia Municipal a través de la Coordinación de Atención a la Juventud y el Instituto de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven).

La titular de la dependencia responsable del evento, lic. Engracia Pérez Mata, señaló que esta actividad se desarrollará con el fin de buscar una integridad en la que se incluirá la cultura, la paz y una perspectiva juvenil.

Agregó que el programa “Respeto” es un programa social de perspectiva de género, enfocado hacia la juventud, evitando riesgos psicosociales y se está llevando a cabo en lugares estratégicos de todo el Estado de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública.

Informó que se realizarán diversas actividades integrando a los jóvenes y sobre todo promoviendo una convivencia sana.

“Ese día vamos a tener muchas actividades, entre ellas una conferencia magistral, viene un ponente a dar el tema de ‘Jóvenes por la paz’, talleres simultaneos, de break dance, una clínica de graffiti, exhibiciones de skate y VMX, todo ello por jóvenes talentosos del municipio y un invitado proveniente de Celaya”, comentó la coordinadora de Atención a la Juventud.

Destacó que se espera contar con una gran participación de jóvenes provenientes de diversas instituciones educativas como el CECyTE de Empalme Escobedo y el CBTa de Neutla, entre otros.